viernes, 22 de abril de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES

El próximo día 22 de mayo se celebraran las elecciones municipales y autonómicas y se elige el nuevo alcalde pedáneo en nuestro pueblo.
Según informaciones recogidas de Alcantarilla 7 días el Sr. José Lopez Hernandez se presenta de nuevo como candidato del PSOE a la alcaldía de Sangonera la Seca, recordamos que el Sr. Lopez Hernendez fue alcalde pedáneo en el periodo 1979 al 2003.



Actualmente el partido gobernante en nuestro pueblo es el PP (Partido Popular) y Lucas Jimenez, actual alcalde pedáneo.
Se prevee una lucha política por la alcaldía entre un viejo guerreo de la política como lo es el Sr. José Lopez y el candidato del Partido Popular que no tengo confirmación vuelva a ser el actual alcalde Sr. Lucas Jimenez.
Como siempre serán elegidos a dedo por el partido ganador, con lo sencillo que seria poner una urna separada para elegir a nuestros representantes de la junta vecinal y alcalde pedáneo entre ellos.



Echamos de menos otras fuerzas políticas que den color y nuevas ideas a nuestro pueblo (IU, CDL, UPD) etc., y las ideologías, los programas claros y transparentes donde cada partido y candidato expone lo que harán si llegan a gobernar, pudiendo exigir el ciudadano responsabilidades a sus gobernantes si así no lo hiciesen en las próximas elecciones. 




SEMANA SANTA EN SANGONERA LA SECA

Los vecinos de Sangonera la Seca viven a su manera la Semana Santa, estos días que para unos son de fe por la muerte y pasión de Jesucristo, según la religión Católica. (Cristianismo).
Para otros son unos días de asueto, descanso y poder disfrutar de la familia, de unas pequeñas vacaciones, donde los niños no tienen clase y los que pueden se marchan de viaje.
Aquí no hay tradición procesional en estos días y los que quieren ver estos desfiles van a la vecina villa de Alcantarilla o a nuestra capital "Murcia".